lunes, 12 de noviembre de 2012

ANALISIS DEL SIG EN PROYECTO EMPRESARIAL

GUIA DE TRABAJO # 7

1.1.


En nuestro negocio implantaremos el sistema de información gerencial  DSS ya que el mismo  nos permite de forma más amplia y precisa, realizar todos los movimientos de inventario cargado y descargando automáticamente las compras y ventas. De la misma forma nos ayuda en el control de ingreso para los usuarios, realiza control de mesas, de la barra, genera ordenes de producción y pre cuentas; reserva mesas, une o separa cuenta/mesas; permite implementar el mapa físico del Bar-Restaurante; configura los departamentos y zonas de impresión (bebida, platos fuertes, helados, licores etc.), se puede parametrizar mensajes con su tiempo de duración; controla mesas, barras abiertas/ cerradas y reservadas.

1.2.



1.3.

En nuestro negocio se pueden presentar un sin numero de dificultades a la hora de realizar los respectivos procesos que tienen que efectuar cada uno de nuestros trabajadores, para ello hay que realizarse un sigiloso control a cada uno de los procesos,  entre ellos;  alguna de las fallas localizadas esta   aumentar  el personal  de atención (Meseros)  en los días y horarios de alto trafico de clientes,  como a su vez en los turnos de descanso del personal  fijo. Para ello se necesitaran los servicios de personal  FreeLancer.
Usar rotación  interna del  personal en periodo de días para que cada uno de los empleados sea capaz de remplazar en momento de ausencia  de un compañero, por ejemplo un día el mesero trabajara como auxiliar de barra y el auxiliar como mesero, y así con cargos similares, en este caso estaríamos capacitando a nuestro personal de forma directa además de sacarlos de monotonía que pueda afectarles.

1.4.

Algo importante pero que muchas empresas no tienen en cuenta, es las sugerencias o los aportes que los empleados pueden hacer.

Para nosotros si es algo muy importante ya que nosotros no queremos  tener solamente empleados que trabajen mecánicamente si no que ellos se relacionen entre si logren crear una familia;  una familia que este dirigida y comprometida  a cumplir el mismo objetivo en común de la organización, por eso para nosotros es muy importante lo que puedan pensar ellos, que dudas tienen, q problemas ven que nosotros no, nuevas ideas y abanico de oportunidades que ellos nos puedan aportar para poder ser una organización a la vanguardia de nuevos retos, de nuevas oportunidades, de nuevos cambios y lograr estar en la cima laboral y ser reconocida también  por su excelente ambiente laboral.

acontinuación los links de los formatos de control interno

https://skydrive.live.com/?cid=e678b6b11c2d3e3a#!/view.aspx?cid=E678B6B11C2D3E3A&resid=E678B6B11C2D3E3A!646&app=Word

https://skydrive.live.com/?cid=e678b6b11c2d3e3a#!/view.aspx?cid=E678B6B11C2D3E3A&resid=E678B6B11C2D3E3A!645&app=Word

1.5

Se utilizara un Sistema POS de punto de venta el cual veremos una leve explicación de como se utiliza y sus funciones en los siguientes videos:




 




1.6.

Entendemos que los sistemas de información nos permiten como compañía obtener toda la información  necesaria para el control y toma de decisiones. Para nuestro tipo de negocio no tenemos el problema de estar cambiando o actualizando nuestro software. Lo que si nos toca realizar  y es en caso interno es la actualización de nuestros productos en el portafolio de servicios y la actualización de nuestra base de datos de clientes, funciones que no generan traumas para nuestro sistema operativo


1.7.

En nuestra compañía manejamos los siguientes formatos de seguimiento:








  

 


1.8.


Como nuestro negocio es un lugar q va ser visitado constantemente por publico externo, es de suma importancia capacitar a nuestro personal en la atención de clientes, en este espacio participaran todos los miembros del bar desde la junta de socios hasta los servicios de vigilancia y oficios varios, teniendo en cuenta q cada uno de los miembros de la organización va ser la imagen comercial de nuestro establecimiento. Lo cual no podemos permitir que nuestros clientes se lleven una imagen negativa por la mala atención de alguno de los miembros del equipo de trabajo. Por eso de la importancia de que nuestro personal este capacitado, por ello se buscara con gran ahínco personas que tengan grandes valores como experiencia en sus cargos.
También hay que tener en cuenta como ya nombramos anteriormente  que nuestro  establecimiento va tener gran movimiento de clientes, Para ello también es muy importante capacitar a nuestro personal en primeros auxilios y en seguridad industrial para que llegado el caso de un momento critico todos sepan como actuar a la calamidad vivida en ese instante. para eso se crearan unas brigadas y cada persona de la organización tendrá una función especial e importante la cual tendrá q actuar cuando las circunstancias lo ameritan.

1.9


Después de un año de operaciones se logra hacer el siguiente análisis…
Nuestro establecimiento a cumplido y con creces a las expectativas que nos planteamos con los socios desde antes de su iniciación, nos sentimos orgullosos de ver como nuestro establecimiento a logrado entrar en el recuerdo y en el cariño de la clientela que desde hace muchísimo tiempo deseaba encontrar un lugar donde satisfacer el jubilo de sus emociones.

Tuvimos que ampliar el número de meseros pasando de 3 por turno a 5 o 7 cuando las necesidades lo ameritan, encontramos un nuevo mercado en el sector institucional ya que el ambiente acogedor, la decoración y en especial en nuestros menús  tipos snacks dio pie para que varias empresas nos tuvieran en cuenta para la realización de sus eventos, como reuniones de fin de año, lanzamientos de productos y ruedas de negocio.

Hemos tenido una gran acogida ya que logramos romper la incertidumbre si nuestro producto iba hacer efectivo, logrando tener lleno total en 3 de cada 4 fines de semana en promedio, nuestra línea de comidas es conocida por su sabor único, nuestra carta de licores supera en calidad a los de la competencia,  hemos cumplido y acertado en la colocación de eventos y actividades en los cuales nuestros clientes eran los mas beneficiados, logramos acoger el publico que estábamos enfocados. Viene un éxito rotundo cuando en las horas  no habituales de rumba u ocio transmitíamos los eventos deportivos mas renombrados en dichos momentos  (EUFA, LA EUROPA CHAMPIONS LIGE, LA CHAMPIONS LIGE,  COPA LIBERTADORES, LA COPA SURAMERICANA, ELIMINATORIAS AL MUNDIAL, NBA, BASEBALL, NASCAR, FORMULA 1,  NFL, NHL MOTOGP, TENIS),  logrado tener el establecimiento en lleno total. Las expectativas están en lograr colocar 1 o 2 establecimientos en los municipios más importantes del departamento ya que varios clientes que viene de fuera de la ciudad nos los han sugerido.

Para terminar estamos muy orgullosos de nuestro personal el cual siempre a estado dispuesto a los cambios y dificultades que se nos presentaron en e l camino, pero como una gran familia todos hemos salido adelante y lo vemos reflejado en la sonrisa y la motivación que cada uno de ellos lleva en su lugar de trabajo, el cual se ve reflejado en lo mas importante para nosotros, nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario