GUIA DE TRABAJO # 7
1.1.
En nuestro negocio implantaremos el sistema de información gerencial
DSS ya que el mismo nos permite de forma más amplia y precisa, realizar
todos los movimientos de inventario cargado y descargando automáticamente las
compras y ventas. De la misma forma nos ayuda en el control de ingreso para los
usuarios, realiza control de mesas, de la barra, genera ordenes de producción y
pre cuentas; reserva mesas, une o separa cuenta/mesas; permite implementar el
mapa físico del Bar-Restaurante; configura los departamentos y zonas de
impresión (bebida, platos fuertes, helados, licores etc.), se puede
parametrizar mensajes con su tiempo de duración; controla mesas, barras abiertas/
cerradas y reservadas.
1.2.
1.3.
En nuestro negocio se pueden presentar un sin numero de
dificultades a la hora de realizar los respectivos procesos que tienen que
efectuar cada uno de nuestros trabajadores, para ello hay que realizarse un sigiloso
control a cada uno de los procesos,
entre ellos; alguna de las fallas
localizadas esta aumentar
el personal de atención (Meseros)
en los días y horarios de alto trafico
de clientes, como a su vez en los turnos
de descanso del personal fijo. Para ello
se necesitaran los servicios de personal FreeLancer.
Usar rotación interna
del personal en periodo de días para que
cada uno de los empleados sea capaz de remplazar en momento de ausencia de un compañero, por ejemplo un día el mesero
trabajara como auxiliar de barra y el auxiliar como mesero, y así con cargos
similares, en este caso estaríamos capacitando a nuestro personal de forma
directa además de sacarlos de monotonía que pueda afectarles.
1.4.
Algo importante pero que muchas empresas no tienen en
cuenta, es las sugerencias o los aportes que los empleados pueden hacer.
Para nosotros si es algo muy importante ya que nosotros no queremos tener solamente empleados que trabajen mecánicamente si no que ellos se relacionen entre si logren crear una familia; una familia que este dirigida y comprometida a cumplir el mismo objetivo en común de la organización, por eso para nosotros es muy importante lo que puedan pensar ellos, que dudas tienen, q problemas ven que nosotros no, nuevas ideas y abanico de oportunidades que ellos nos puedan aportar para poder ser una organización a la vanguardia de nuevos retos, de nuevas oportunidades, de nuevos cambios y lograr estar en la cima laboral y ser reconocida también por su excelente ambiente laboral.
acontinuación los links de los formatos de control interno
https://skydrive.live.com/?cid=e678b6b11c2d3e3a#!/view.aspx?cid=E678B6B11C2D3E3A&resid=E678B6B11C2D3E3A!646&app=Word
https://skydrive.live.com/?cid=e678b6b11c2d3e3a#!/view.aspx?cid=E678B6B11C2D3E3A&resid=E678B6B11C2D3E3A!645&app=Word
Para nosotros si es algo muy importante ya que nosotros no queremos tener solamente empleados que trabajen mecánicamente si no que ellos se relacionen entre si logren crear una familia; una familia que este dirigida y comprometida a cumplir el mismo objetivo en común de la organización, por eso para nosotros es muy importante lo que puedan pensar ellos, que dudas tienen, q problemas ven que nosotros no, nuevas ideas y abanico de oportunidades que ellos nos puedan aportar para poder ser una organización a la vanguardia de nuevos retos, de nuevas oportunidades, de nuevos cambios y lograr estar en la cima laboral y ser reconocida también por su excelente ambiente laboral.
acontinuación los links de los formatos de control interno
https://skydrive.live.com/?cid=e678b6b11c2d3e3a#!/view.aspx?cid=E678B6B11C2D3E3A&resid=E678B6B11C2D3E3A!646&app=Word
https://skydrive.live.com/?cid=e678b6b11c2d3e3a#!/view.aspx?cid=E678B6B11C2D3E3A&resid=E678B6B11C2D3E3A!645&app=Word
1.5
Se utilizara un Sistema POS de punto de venta el cual
veremos una leve explicación de como se utiliza y sus funciones en los
siguientes videos:
1.6.
Entendemos que
los sistemas de información nos permiten como compañía obtener toda la
información necesaria para el control y toma
de decisiones. Para nuestro tipo de negocio no tenemos el problema de estar
cambiando o actualizando nuestro software. Lo que si nos toca realizar y es en caso interno es la actualización de nuestros
productos en el portafolio de servicios y la actualización de nuestra base de
datos de clientes, funciones que no generan traumas para nuestro sistema
operativo
1.7.
1.8.
Como nuestro negocio es un lugar q va ser visitado constantemente
por publico externo, es de suma importancia capacitar a nuestro personal en la atención
de clientes, en este espacio participaran todos los miembros del bar desde la
junta de socios hasta los servicios de vigilancia y oficios varios, teniendo en
cuenta q cada uno de los miembros de la organización va ser la imagen comercial
de nuestro establecimiento. Lo cual no podemos permitir que nuestros clientes
se lleven una imagen negativa por la mala atención de alguno de los miembros
del equipo de trabajo. Por eso de la importancia de que nuestro personal este
capacitado, por ello se buscara con gran ahínco personas que tengan grandes
valores como experiencia en sus cargos.
También hay que tener en cuenta como ya nombramos
anteriormente que nuestro establecimiento va tener gran movimiento de clientes,
Para ello también es muy importante capacitar a nuestro personal en primeros
auxilios y en seguridad industrial para que llegado el caso de un momento
critico todos sepan como actuar a la calamidad vivida en ese instante. para eso
se crearan unas brigadas y cada persona de la organización tendrá una función especial
e importante la cual tendrá q actuar cuando las circunstancias lo ameritan.
1.9
Después de un año de operaciones se logra hacer el siguiente
análisis…
Nuestro establecimiento a cumplido y con creces a las expectativas
que nos planteamos con los socios desde antes de su iniciación, nos sentimos
orgullosos de ver como nuestro establecimiento a logrado entrar en el recuerdo
y en el cariño de la clientela que desde hace muchísimo tiempo deseaba
encontrar un lugar donde satisfacer el jubilo de sus emociones.
Tuvimos que ampliar el número de meseros pasando de 3 por
turno a 5 o 7 cuando las necesidades lo ameritan, encontramos un nuevo mercado
en el sector institucional ya que el ambiente acogedor, la decoración y en
especial en nuestros menús tipos snacks
dio pie para que varias empresas nos tuvieran en cuenta para la realización de
sus eventos, como reuniones de fin de año, lanzamientos de productos y ruedas
de negocio.
Hemos tenido una gran acogida ya que logramos romper la
incertidumbre si nuestro producto iba hacer efectivo, logrando tener lleno
total en 3 de cada 4 fines de semana en promedio, nuestra línea de comidas es
conocida por su sabor único, nuestra carta de licores supera en calidad a los de
la competencia, hemos cumplido y
acertado en la colocación de eventos y actividades en los cuales nuestros
clientes eran los mas beneficiados, logramos acoger el publico que estábamos enfocados.
Viene un éxito rotundo cuando en las horas
no habituales de rumba u ocio transmitíamos los eventos deportivos mas
renombrados en dichos momentos (EUFA, LA
EUROPA CHAMPIONS LIGE, LA CHAMPIONS LIGE, COPA LIBERTADORES, LA COPA SURAMERICANA, ELIMINATORIAS
AL MUNDIAL, NBA, BASEBALL, NASCAR, FORMULA 1,
NFL, NHL MOTOGP, TENIS), logrado
tener el establecimiento en lleno total. Las expectativas están en lograr
colocar 1 o 2 establecimientos en los municipios más importantes del
departamento ya que varios clientes que viene de fuera de la ciudad nos los han
sugerido.
Para terminar estamos muy orgullosos de nuestro personal el cual
siempre a estado dispuesto a los cambios y dificultades que se nos presentaron
en e l camino, pero como una gran familia todos hemos salido adelante y lo
vemos reflejado en la sonrisa y la motivación que cada uno de ellos lleva en su
lugar de trabajo, el cual se ve reflejado en lo mas importante para nosotros,
nuestros clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario